Maiatzak 5, Amaren Eguna- Día de la Madre




Fuente : Eclesalia

Con el corazón puesto en la mía, me atrevo a pensar en las otras madres, en las que viven en el silencio del abandono, en las que oscurecen - por falta de luz - despacio, al ritmo imparable de la vejez, en las que no tendrán hoy, un beso, una flor, una sonrisa, el consuelo de un regazo.

No, hoy no voy a hablar de amor, ni de la casa, ni de la voz. No voy a hablar de la comida en el restaurante, ni del regalo que se compra porque es día de dar regalos.

Hoy, es de las otras madres que hablo: de las que esperan la visita, de las que miran para el teléfono esperando que el deseo (apenas la fuerza del deseo) le haga sonar, las que callan los gritos dentro de la soledad, las que anochecen solas.

Es de ella que quiero hablar. De las madres, besos de Dios, que los hombres olvidaron en la prisa de vivir otras cosas. De esas noches de luna que las nubes esconden, porque pesan demasiado en la noche de los días.

Es por ellas que pido. Y por las otras, que ya no ponen la mesa para cenar, las que nos preparan la ropa de los hijos, porque ya no esperan a nadie.
Pido hoy, por los hijos que ya no tienen madres esperándoles, o por los que les esperan en otros lugares. Y por las madres que ya no tienen a quien proteger:
-¡Ten cuidado!, ¡no vuelvas tarde !

Pido por las (otras) madres. Con el corazón puesto en la mía. Pido a la Virgen-Madre, en este mes de mayo, que mire por ellas. Por la mía también.
Pido por ti. Hoy, por lo menos hoy, no te olvides de la tuya. Aunque…
Acuérdate que es por ella que Dios te explica el Amor. Por la tuya. Dale un beso.
 Aunque…
Acuérdate de que las madres no mueren, y que siempre nos esperan cuando bajamos de la cruz.
 (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).




Hurrengo igandean, maiatzaren 5ean, Amaren Eguna ospatzen da.


Hemen eskeintzen dizuegu egun honi buruzko aurkezpen polita, espero dugu zuen gustokoa izatea.


SAKATU BOTOIA





No hay comentarios.:

Publicar un comentario