SEMANA DEL APRENDIZAJE DIGITAL

 Martxoak 7 Marzo

La UNESCO implementó un programa de actividades, orientadas a determinar la contribución de las tecnologías móviles al logro del Programa Educación para Todos (EPT). En tal sentido del 4 al 7 de septiembre de 2023 se celebraró la Semana del Aprendizaje Digital.

Uno de los principales objetivos es divulgar cómo las tecnologías móviles contribuyen a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, adecuando al sector educativo a los avances del siglo XXI. Por otra parte, se pretende reforzar el uso correcto y el acceso a estas tecnologías, así como fomentar la lectura y la alfabetización.

En la actualidad se estima que de los 7.000 millones de personas que habitan este planeta 6.000 millones tienen acceso a un móvil inteligente, tableta y ordenador portátil. Tales dispositivos electrónicos incrementan las oportunidades y acceso al sector educativo, especialmente en zonas con escasos recursos educativos tradicionales. 

Fuente:

https://www.diainternacionalde.com/semanas-internacionales/semana-aprendizaje-dispositivos-moviles

 

 ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para realizar un uso correcto de las herramientas digitales? A continuación se muestran algunos ejemplos.

Publica y comparte de manera razonable


 
Muestra preocupación por las condiciones de seguridad y privacidad



 Establece momentos de desconexión





 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario