El día de la Tierra


El día 22 de abril se celebra el cada vez más sonado
" Día de la Tierra".


Nuestra Madre Tierra representa el amor maternal, es ella quien vela por nosotros y nos acoge con gran amor. Nuestra Madre Tierra nos renueva con su gran energía, dispersa en todos lados, basta con que  nos percatemos de ello para que podamos en conciencia, disfrutar de todos los dones que ella nos ofrece.
 
 
 

Nuestra Madre Tierra, ama lurra, Pachamama, Gaia……

Todos estos nombre significan lo mismo  MADRE,  esto es lo que la tierra, es para nosotros, nuestra Madre, por eso la honra que le debemos,  en ella habitamos los seres humanos, las  plantas,  los animales, etc...







Fue en el año 1970 cuando se celebró por primera vez el Día de la Tierra el 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte), como consecuencia de los movimientos sociales en EEUU durante los años 60.


Más de 20 millones de personas respondieron  a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.



 
 
Desde este día, hay un notable crecimiento de entidades, personas, escuelas, etc. que se suman a celebrar este importante día.
 
Esto, sin duda, es sintomático de que los ciudadanos estamos sintiendo la necesidad de reclamar por algo tan de todos como es la salud del planeta.


 
 En la web delEarth Day tenemos información, material necesario para conocer mejor “este dia de la tierra” Pues de lo que se trata no es sólo de la supervivencia humana: sin el resto de especies animales y vegetales, nuestra propia supervivencia está comprometida.


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario